25 de septiembre de 2014

Clara otoñeando

Dos semanas han pasado desde que evaluamos propósitos para el curso que empezaba y aún no os había traído los nuevos que os prometí en este post. Pero por medio se nos metió la historia de la novia nerviosa y su momento probador y se me fue el santo al cielo. Historia que por cierto se convirtió en apenas 24 horas en una de las más leídas y compartidas de la trayectoria del blog y gracias a la cual podemos dar la bienvenida a un puñado de seguidores nuevos. Gracias a la novia por dejarme compartir este momento que nos ha llevado a la gloria a las dos. Bueno, a la gloria igual no tanto, pero a mi me ha dado un empujoncito y a ella creo que le sirvió para relajar tensiones. Y si no lo hizo, ha tenido la educación de no denunciarme por intromisión a la intimidad.

A lo que iba, con todo el jaleo de la boda y de las mil historias en las que me he ido metiendo, se me había olvidado la lista de nuevos objetivos (mal asunto si ya empezamos así), pero hoy he tenido un momento de inspiración, me he sentado en la mesa y me he propuesto no levantarme hasta 1)escribir un post 2)escribir la lista de nuevos propósitos y 3)dejar hechas al menos dos tareas pendientes. Creo que me van a dar las doce de la noche, que le vamos a hacer.

Y es que el cambio de estación que mal me sienta, de verdad. Eso y la vida marujil, no me hago con la fregona por más que lo intento. Echo mucho de menos a mis alumnos, aunque el año pasado por estas fechas los quisiera meter en una galera a remar. Lo sé, es una relación amor odio solo comprendida por otros de mi especie. Echo de menos madrugar para ir a clase, los cafés en la mesa del despacho, las chuletas para no olvidarme todo lo que les tenía que enseñar, los libros, los apuntes, las tutorías y los abordajes en el pasillo ... Echo de menos trabajar y sentirme útil para algo más que tener el baño como un quirófano.

Pero marido, que es un solete y consciente de mis esfuerzos como ama de casa, me ha regalado (previa recomendación) una agenda hipermegabonita para que me de vidilla y me ponga en marcha mientras que espero una llamada que no se si va a llegar. Creo que a él tampoco le gusta verme todo el día limpiando azulejos o pasando la mopa, porque de alguna manera sabe que siempre le acaba tocando ayudarme. 

Agenda Mr Wonderful 2014-2015
Y aquí la tengo, aún sin estrenar. Es tan genial que me da pena escribir en ella. Diseñada por Mr. Wonderful cada página es mejor que la anterior y tiene un montón de pegatinas y secciones para rellenar (sí, parece que vuelvo a tener 6 años, que le vamos a hacer). Que conste que nadie me ha pagado para que le haga promoción a estos señores ni me han regalado la agenda para que hable bien de ella ni nada. Ójala algún día Clarita sea como esas blogueras reconocidas que reciben productos en su casa para contar que les ha parecido en su blog (aprovecho para hacer un llamamiento a Apple por si me quiere meter en su lista de promoción de productos, el que sea).

Bueno, que me voy del tema. Agenda hipermegabonita y llena de buenrollismo para arrancar un curso que parece que no arranca. El otro día mi padre me dijo: me gustó mucho tu blog, una historia entera para contar las cosas que no has hecho y justificarte por ello. Mi padre es un psicólogo de puta madre, y no cobra caro, por si estáis interesados. Pero claro, tiene razón como todos los padres-psicólogos del mundo mundial y me temo que con este post al final estoy haciendo lo mismo. Contaros que tengo una agenda nueva para hacer una lista de propósitos de los cuales, probablemente más de la mitad se queden por el camino. Seis párrafos para una idea simple. Ya. Pero que sepáis que estoy harta de leer gente en blogs, columnas y artículos que no dicen nada, que están mal escritos y que encima cobran por ello (lo sé papá, ya me estoy justificando otra vez). 

Bueno, pues al lío. Objetivos claros, realistas y medibles:
- Dinamizar el blog de Clara. Hacer ese curso pendiente y planificar al menos una entrada a la semana. Para que veáis que lo he puesto en primer lugar.
- Revisar el currículum y actualizarlo con las cosas del último año. Poner en orden los últimos artículos y proyectos. Os aseguro que suena más apasionante de lo que luego es en realidad. Los currículums de los investigadores son algo así como cortarte las venas con galletitas mojadas en leche.
- Llevar una alimentación más sana. Cocinar más y precocinar menos. Comer más pescado y hacer un planning semanal. En esto vamos por el buen camino, o eso creo ...
- Andar una hora al día. Nadar una vez a la semana. Retomar el yoga o el pilates. Un clásico de la lista, que perezón por dios ...
- Hacerme una lista de 100 canciones chulas para el ipod que no me obligue a estar dándole continuamente al botón de siguiente.
- Montarme en avión al menos dos veces.
- Terminar la tesis y ser doctora de una maldita vez. 

Cómo véis, una lista de objetivos amplia que me tiene que durar hasta el final de curso y con temática para todos los gustos y colores. Yo creo que me va a resultar más fácil con mi juguete nuevo. Aunque reconozco que algunos me atraen más que otros, y no hace falta decir cuáles ... ¿Seré capaz con todos? ¿Cuál creéis que se va a quedar por el camino?

Clara Como La Vida Misma

*Para los interesados, la agenda hipermegabonita la compré en un punto de venta oficial de la marca, la tienda Cosas de tt. Os recomiendo que paséis, la dueña es un encanto y además de Mr. Wonderful tiene cosas monísimas. Y sí, esto sigue sin estar patrocinado. Yo como siempre haciendo lo que me da la gana ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario