6 de febrero de 2014

Consejos para una clase de yoga

Vaya tardecita que se ha quedado. Como para salir a la calle. A mi, las tardes como esta me da por meterme en el brasero, ponerme la tele de fondo y dedicarme a mis labores. Las que toquen ese día. Pero en casa, que fuera es el mismísimo averno (esta es una expresión que le escuché una vez a mi cuñado y me pirra, siempre que puedo, la uso). Pues eso, el averno fuera y yo en el brasero haciendo cositas, que además tengo una larga lista de tareas pendientes. Pero tengo que darme prisa porque en un par de horas me voy a yoga. Sí, no me miréis así, he dicho a yoga. Dos veces por semana, durante hora y media, me meto en una habitación con un puñado de mujeres de todos los pelajes y entrego mi cuerpo y mi mente a tan genial disciplina. La verdad es que yo, que soy antideporte, le he cogido gusto a esto del yoga, y es que la mitad de la clase es tumbada en el suelo, y la otra mitad, pues seamos sinceras, tampoco sudas mucho. O sea que es deporte, pero no cansa. Y viene estupendamente para estar más ágil, más elástica, más centrada ...

Tampoco ha sido así todo el tiempo. Al principio sufría bastante. Lo que pasa es que ya me he resignado a que hay algunas partes de mi cuerpo que jamás se tocarán con otras, y una vez asumido eso, la presión desaparece. También he aprendido algunos truquitos. Uno de los más importantes, es ir en ayunas. O sea, que la tarde de yoga no se merienda, porque podemos tener ... digamos ... momentos tensos. La última vez que se me ocurrió meterme un tazón de cereales antes de la clase (pensando, ilusa de mi, que los cereales bajarían en una hora) me dio lumbago y estuve dos días sin poder moverme. ¿Y cómo metemos en la misma ecuación chocokrispis + yoga = lumbago? Pues yo os explico:

Llegas a yoga, empiezas el precalentamiento. Te vas moviendo y vas notando ruidos raros en tu cuerpo. Te mueves más. Suena peor. Intuyes que son gases y prevees que te van a dar problemas. Termina el precalentamiento. Te tumbas. Los gases campan por tu cuerpo a sus anchas y quieren (obviamente) salir. Tú aprietas para que se queden dentro, que no es plan de desahogarte en plena función. La profesora comienza a dar indicaciones. Es muy importante que para los ejercicios siguientes tengamos el abdomen bien colocado y bien duro. Como lo coloques, te pees. Así de claro (llevo un rato intentando encontrar una manera elegante y fina de decirlo, pero es que no la encuentro). O aprietas una cosa para levantar las piernas, o aprietas otras para no dar el espectáculo. Y claro, eliges no dar el espectáculo y levantas las piernas a tu aire.

Y así, 35 movimientos más en los que "chicas es MUY IMPORTANTE que la pelvis esté en su sitio y apretéis bien para no HACEROS DAÑO". Claro. Mira la lista. Y también es muy importante apretar otras zonas de tu cuerpo para que esto no se convierta en el Circo del Sol. Encima me he movido tanto que parece que mis gases se han multiplicado y tengo la sensación de que si me ponen una cuerdita me puedo ir a casa volando, como un globo. Pues eso, que no he apretado y tenido en su sitios los huesos-músculos-tendones que tenía que tener, y me ha dado un lumbago...

Fin de la tortura. Llegué a casa, me metí en la cama y así estuve los tres días siguientes hasta que se me pasó. La semana siguiente volví a clase y por supuesto no dije ni mu, pero he tenido la precaución de advertir a las nuevas de lo importante que es ir con el estómago vacío a yoga ... si no queréis daños colaterales...

Os recuerdo que tengo tres sorpresas guardadas que desvelaré al final de la semana. No una, ni dos, sino TRES cosas estupendas que tienen que ver con Clara y que quiere compartir con sus lectores. Ya queda menos para desvelar el secreto. Mientras tanto, ya sabéis: brasero, labores y nada de chocokrispis. 

Clara Como La Vida Misma.

3 comentarios:

  1. eres la mejor, jajajajja, esta vez me has hecho llorar tú a mi, pero esta vez de risa!

    ResponderEliminar
  2. Genial, Clarita.

    Ana Castillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita, atenta a la semana que viene, Clara viene pisando fuerte ;)

      Eliminar