18 de mayo de 2009

Valencia

No sabéis que bien estoy … acabo de venir de la playa y me estoy untando con aftersun, de ese de toda la vida, el que huele a nuestra infancia, porque me temo que me he chamuscado un poquito. No pasa nada, lo que hoy es rojo mañana será un bonito dorado mediterráneo, ya veréis.

En un ratito me voy al Colegio Mayor para incorporarme a un curso de inglés y eso me da mucha más pereza. Además que me he venido sin mi inseparable de becas, y no es lo mismo. Vaya si no es lo mismo. Para empezar las becas con mi amiga, empiezan en avión, y esta ha empezado en tren.

A las siete en punto de la mañana llegábamos a la estación mi señora madre y yo, que aprovecha mi curso para pegarse una buenas vacaciones (ella si que sabe). Yo, con tres horitas de sueño pa´l cuerpo, caí rendida en el asiento y cuando me desperté, por un momento pensé que nos habíamos equivocado de tren y que íbamos camino de Benidorm. El vagón a rebosar, y la edad media de los pasajeros en los 70 años. Como en el Imserso, me ahorro los detalles porque os los podéis imaginar. Diez horas después llegamos a Valencia, sin película por el camino, que estaba el cine-tren estropeado. Y menos mal, porque con el público que teníamos lo más probable es que hubiera tocado una de Paco Martínez Soria y eso no hay cuerpo que lo aguante.

Visita obligada a la familia, que nos acoge con todo lujo. Por fin conozco a mis sobrinas, las dos mayores preciosas, morenazas, como bombones valencianos. Y la pequeña … una muñeca de diez días que hace que se te despierten todos los instintos.

Como buenas domingueras, hoy día de playita, tostándonos al sol la madre y la hija, con baño incluido. Y ahora preparando todo para empezar el curso. Ains que pereza … tengo que desempolvar el “método del go to” porque intuyo que una buena parte del inglés que sabía se me ha perdido por el camino. Y sin mi compañera de becas. ¿Porqué me has dejado venirme sola?

En fin, que tengo que aprovechar las últimas becas que el señor Zapatero me brinda y no me queda más remedio que levantarme mañana a las siete de la mañana and go to school. No me quejo más. A final de la semana os cuento que tal ha ido todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario